Call for papers. La revista Historia Crítica invita la comunidad académica a participar en su próxima convocatoria de Tema abierto: 30 de abril de 2018. Panorama actual de la Historia ambiental latinoamericana: 30 de noviembre 2018.

Historia Crítica, publicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los
Andes (Bogotá, Colombia), anuncia que recibirá artículos de tema abierto entre el 1 y el 30 de abril de 2018. Invitamos a los interesados en participar en esta convocatoria a enviarnos artículos inéditos en español, inglés o portugués, que presenten resultados de
investigación histórica, innovaciones teóricas sobre debates en interpretación histórica o
balances historiográficos completos.

Los originales sometidos a consideración deberán presentarse en formato Word para
Windows y estar ajustados a las normas de la revista. Extensión máxima de 11.000 palabras (18-22 páginas aproximadamente), letra Times New Roman, 12 puntos, espacio sencillo, tamaño carta, con márgenes iguales de 3 cm. En la primera página se incluye un resumen de máximo cien palabras y los datos del autor se presentan en un archivo diferente. Para la elaboración de las referencias a pie de página y la bibliografía se debe seguir la adaptación del Chicago manual of style utilizado por la revista. Las normas de presentación de manuscritos pueden consultarse de manera detallada en http://revistas.uniandes.edu.co/forauthors/histcrit/editorial-policy.

Durante el período de la convocatoria podrán remitir sus manuscritos a través del correo electrónico hcritica@uniandes.edu.co Todos los artículos seguirán un proceso de evaluación: en primera instancia, el equipo editorial de la revista verificará si el artículo cumple con los requisitos básicos exigidos, así como su pertinencia para ser incluido en una publicación de carácter histórico.

Posteriormente, será sometido a la evaluación de dos pares académicos y al concepto del
equipo editorial. El resultado será comunicado al autor en un período inferior a seis meses a partir del cierre de la convocatoria.

Los artículos enviados a Historia Crítica para ser evaluados no pueden estar
simultáneamente en proceso de evaluación en otra publicación.

Esta información y el llamado a Historia ambiental se encuentran disponibles en:

https://revistas.uniandes.edu.co/callforpapers/histcrit

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s