“Entre lo local y lo global: hidroelectricidad, naturaleza y territorio en Sudamérica 1945-1970”. Miércoles 22 de noviembre a las 17 hrs. Laboratorio de Arquitectura, sala B-21, Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad de Chile, Av. Portugal 84, Santiago.

A través del presente mensaje queremos invitarlos a participar de una nueva sesión del Seminario de historia de la arquitectura, la ciudad y el territorio organizado por el programa de Magíster en Arquitectura de la Universidad de Chile. En esta ocasión contaremos con la presencia de Fernando Purcell, de la Universidad Católica de Chile, quien presentará la charla “Entre lo local y lo global: hidroelectricidad, naturaleza y territorio en Sudamérica 1945-1970“. Esta actividad, que por fuerzas mayores tuvo que cancelarse en dos ocasiones, se reagendó para el miércoles 22 de noviembre a las 17 hrs en en el Laboratorio de Arquitectura, sala B-21, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Portugal 84, Santiago.

Fernando Purcell es licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Master of Arts y Doctor en Historia por la Universidad de California Davis. En la actualidad se desempeña como Profesor Asociado del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica y como investigador del Centro de Cambio Global UC. Ha investigado diversos temas de historia norteamericana y latinoamericana con énfasis en procesos históricos culturales y políticos de carácter transnacional y global. En esas líneas ha desarrollado investigación sobre los procesos migratorios de mexicanos, chilenos e irlandeses durante la fiebre del oro de California, sobre el impacto del cine hollywoodense en Chile durante la primera mitad del siglo XX y sobre el Cuerpo de Paz de Estados Unidos y su labor en el desarrollo comunitario de diferentes países sudamericanos durante la Guerra Fría. Ha recibido financiamiento para sus diversas investigaciones de instituciones como UCMEXUS, FONDECYT y la Universidad de Oregon.

Dentro de sus intereses de investigación actuales está lo relacionado con el desarrollo hidroeléctrico en Sudamérica durante la Guerra Fría, el papel de Estados Unidos en materia de asistencia técnica y la creación de imaginarios ambientales que fueron funcionales al desarrollo de ese tipo de proyectos. A esto se suma su interés por procesos históricos relacionados con el cambio climático a lo largo del siglo XX.

Aprovechamos de recordarles que hoy tenemos otra charla del mismo seminario, a cargo de Claudia Darrigrandi, de la Universidad Finis Terrae, cuya presentación se intitula “Cronistas latinoamericanos, cronistas del cambio: de cómo la crónica periodístico-literaria nos acerca a la ciudad”. Esta actividad se realizará hoy a las 17 hrs en el Laboratorio de Arquitectura, sala B-21, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Portugal 84, Santiago.

Les agradecemos difundir esta actividad entre posibles interesados.

Amarí Peliowski, Emanuel Giannotti y Rodrigo Booth.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s